Representantes de Baja California Sur en canotaje ganan medalla de plata y bronce, en Yucatán

Los jóvenes representantes de Baja California Sur obtuvieron una medalla de plata y una de bronce en la disciplina de canotaje
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los seleccionados de Baja California Sur que participaron en las pruebas de canotaje en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, cuya sede fue Puerto Progreso, Yucatán, lograron adjuntarse las medallas de plata y bronce, durante la penúltima jornada.

Los tripulantes de la embarcación de 4 plazas Pablo Ramírez Ruiz, David Salvador Valdez Cervantes, Cristhian Tadeo de la Toba López y Jesús Octavio Valdez Cervantes cubrieron el recorrido de 500 metros, para quedar atras del equipo de la Ciudad de México, superando al estado de Yucatán, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León.

Tras la ronda de clasificación, los atletas fueron llamados a la línea de salida, haciendo una buena carrera en la que pelearon hasta el último segundo por el primer lugar, quedando cerca de lograrlo con el equipo k4.

En la rama femenil, Carolina Victorio Pozo cruzó la meta en tercer lugar, en la prueba de 1,000 metros individual, categoría sub 23, teniendo como premio la medalla de bronce, repitiendo la posición del año pasado.

Finalmente, otros que tuvieron acción sin subir al podio fueron Edward Riley Martínez Gama y Ramsés Armando Guzmán Ventura, quienes cruzaron la meta en tercer lugar en la clasificación pero no les alcanzó para seguir peleando.


Comparte esta noticia en:
×