Reprograman en Baja California Sur, examen de promoción docente para Educación Básica

Los maestros de Baja California Sur inscritos en el concurso de promoción deberán estar al pendiente de las fechas y sedes, señaló la titular del Servicio Profesional Docente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La aplicación del examen destinado para la promoción de maestros de Educación Básica en Baja California Sur será reprogramado para el mes de junio, anunció la titular del Servicio Profesional Docente, Erika del Real Miranda; esto también modifica la publicación de resultados, añadió.

Al respecto, la funcionaria explicó que la aplicación de los exámenes iniciarán el 11 y 12 de mayo para los inscritos en los concursos de ingreso y promoción en Educación Media Superior.

Mientras tanto, del 18 de mayo al 2 de junio serán las evaluaciones para los participantes a ingreso en Educación Básica, y los días 8 y 9 de junio aplicarán la evaluación para docentes inscritos en el proceso de promoción de Educación Básica.

Es importante que los aspirantes consulten la sede de aplicación del examen de promoción, así como las fechas de publicación de los resultados en la página oficial www.servicioprofesionaldocente.gob.mx.

Tanto el proceso de Ingreso y Promoción de Educación Básica y Nivel Medio Superior, ofrece la oportunidad para cada participante de obtener plazas disponibles de acuerdo al resultado de evaluación, bajo el criterio del listado de prelación.

Finalmente, Real Miranda sostuvo que las metodologías son transparentes y permiten seleccionar a los maestros mejor calificados y garantiza que los alumnos sean educados por docentes con el perfil profesional que se requiere para desempeñar la función.


Comparte esta noticia en:
×