Repunta la influenza este 2019, en BCS; los contagios y muertes, ya superaron las de 2018

Foto: Cortesía
El médico advirtió que la influenza puede ser mortal en pacientes que sufren de hipertensión, diabetes y mujeres embarazadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores mencionó en una entrevista radiofónica que, existe un repunte en los casos de influenza este 2019, ya que los contagios y las muertes, ya se superaron.

“En esta temporada el número de casos que tenemos ha superado con lo que tenemos del 2018 , en 2018 cerramos la temporada que cierra en abril con 76 casos, hasta ahorita en enero tenemos 79 casos, ya rebasamos lo que es toda la temporada, año pasado tuvimos 3 defunciones, este año tenemos 8 defunciones, durante la semana pasada en la reunión de Consejo Estatal de Salud y presentamos las cifras y los avances de vacunación, por lo exhortamos a las instituciones a cumplir las metas  de vacunación con influenza”, comentó el doctor para Panorama Informativo.

En este sentido, el funcionario indicó que por el momento se reportó un 85%  de la meta vacunación, en Baja California Sur, pero que pese a ello los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), son los que menos acuden a vacunarse, aunque aseguró que en el caso de estas 2 instituciones, la meta es menor.

“Los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE son los que menos han acudido a vacunación, ellos tienen una cobertura menor en sus metas, exhortar a estos ciudadanos a que se vayan a vacunar para protegerse de la influenza”, explicó Víctor Flores.

El médico advirtió que la influenza puede ser mortal en pacientes que sufren de hipertensión, diabetes y mujeres embarazadas, así como en adultos mayores, razón por la cual, llamó a la población a vacunarse y a cuidarse de estas enfermedades.

«En enfermedades de diabéticos, embarazadas e hipertensión se pueden dar estas muertes, desafortunadamente ya tenemos más defunciones”, puntualizó el Secretario de Salud.

Finalmente, dijo que el año pasado la entidad cerró con 247,000 casos de enfermedades respiratorias y hasta el momento se tienen registrados 9,600 casos; de igual manera aseguró que enfermedades como neumonía y la influenza son las que mayormente aquejan a los adultos mayores de Baja California Sur.

“El año pasado cerramos con 247,000 casos de enfermedades respiratorias, prácticamente , en este año llevamos 9, 600 casos vigilados, en el total de enfermedades respiratorias […] entre ellas la influenza, las otras enfermedades se han mantenido estables y muertes comúnmente tenemos de neumonía en los adultos mayores”, concluyó.

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×