Repunta violencia en Baja California Sur la última semana; hubo 8 muertos y 2 heridos

Foto ilustrativa
Desde el pasado martes y hasta este lunes, en los municipios de Loreto, La Paz y Los Cabos se han contabilizado 8 personas sin vida y 2 más lesionadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de la semana se registró un repunte en los casos de violencia en Baja California Sur, mismo que dejó como saldo 8 personas sin vida y 2 lesionados; 3 de ellos fueron encontrados enterrados en el municipio de Los Cabos.

Cabe mencionar que, la jornada inició el pasado martes 4 de septiembre con la ejecución de 2 personas al interior de una vivienda ubicada en la colonia Camino Real, en La Paz; aunque al inicio no se conocían las causas de muerte, la Procuraduría de Justicia en el Estado (PGJE) indicó que ambos sujetos presentaban impactos de arma de fuego.

Posteriormente, ese mismo día, fue atacado a tiros un joven al interior de un establecimiento ubicado sobre bulevar Forjadores, entre Oro y Unión; la víctima resultó lesionada, lo que originó su traslado hacia nosocomio de la ciudad.

Para el día miércoles 5 de septiembre, se habría registrado un nuevo tiroteo, esta vez en la colonia El Esterito, dejando como saldo a una persona del sexo masculino lesionado; según fuentes extraoficiales habría recibido al menos 3 impactos de bala.

Mientras que, el jueves 6, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona en un terreno baldío de Loreto; mismo que se encontraba junto a la carretera Transpeninsular a la altura del entronque a San Javier.

Cerrando la semana, en los días sábado y domingo se registró el hallazgo de 3 osamentas en el municipio de Los Cabos, así como la ejecución de un hombre en San José del Cabo.

Estos no serían los únicos casos de violencia, pues en la madrugada de este sábado, fue localizado sin vida un taxista en la ciudad de La Paz, luego de que las autoridades recibieran un reporte sobre un accidente vial.


Comparte esta noticia en:
×