Rescata Profepa delfín risso en playa El Tecolote

Después de 20 minutos, el delfín pudo ser guiado hacia la isla Espíritu Santo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendieron oportunamente el rescate y salvamento de un delfín de Risso (Grampus griseus) en la playa El Tecolote, luego de una llamada telefónica recibida el 25 de mayo que reportó un ejemplar de delfín presuntamente varado en esta zona del municipio de La Paz.

Inspectores de la Delegación de la Profepa en Baja California Sur encontraron efectivamente un delfín de Risso de aproximadamente 1.20 metros de longitud, casi varado y nadando muy cerca de las rocas. Sin embargo, luego de su revisión física no se observaron golpes y/o heridas de gravedad.

De acuerdo con Martín Mayoral, que fue quien hizo el reporte, varias personas extranjeras estuvieron custodiando al delfín para que no se varara y eso fue muy importante para la operación de rescate.

Gracias a la colaboración de una embarcación menor de prestadores de servicios turísticos, así como de personas en motos acuáticas, el delfín pudo ser guiado hacia aguas profundas durante aproximadamente 20 minutos, hasta que nadó vigorosamente en dirección hacia la Isla Espíritu Santo.

El ejemplar de delfín de Risso se encuentra enlistado dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Martin Alfonso Mayoral Montoya
Invitado
Martin Alfonso Mayoral Montoya
9 años hace

Anexo foto de mencionado delfín, que al parecer mide mas de 1.20m saludos.
atte. Martín Alfonso Mayoral M.

×