Rescatan a 4 extranjeros varados en la playa “Amor” en Cabo San Lucas; 2 resultaron ser menores

Los 4 estadounidenses fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, quienes aseguran que se encuentran en buen estado de salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes, a través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que elementos de la Armada de México, adscritos al Sector Naval de Cabo San Lucas, rescataron a 4 personas del sexo masculino, de procedencia extranjera, los cuales se encontraban varados en la playa “Amor”.

En ese sentido, la dependencia informó que el rescate se suscitaría luego de un monitoreo del VHF Banda Marina Canal 16, el cual es utilizado como canal de emergencia, donde se dio a conocer la presencia de 4 hombres, entre ellos 2 menores de edad, que se encontraban atrapadas en la playa del “Amor” en la bahía de Cabo San Lucas.

Las personas fueron trasladadas dentro de una embarcación clase Defender, de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (Ensar), la cual efectuó los protocolos de seguridad correspondientes a estas situaciones a fin de poner a salvo a las personas de 34, 21 y los menores de 8 años de edad, todos de nacionalidad estadounidense.

Finalmente, los 4 fueron atendidos en las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas, donde se dictaminó que su salud se encontraba favorable.


Comparte esta noticia en:
×