Rescatan lobo marino lesionado en Puerto Cabo San Lucas; tenía 4 días en el lugar

Rescate de "Pancho II", 18 de mayo
El ejemplar había sido reportado por diferentes personas durante 4 días, mismo que presentaba una herida en la parte del lomo y apariencia de debilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que, en días recientes, se reportará sobre un ejemplar de lobo marino en condiciones de salud delicado, quién permanecía en marina de Cabo San Lucas, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió al sitio a fin de atender la situación. 

En ese sentido, la institución informó que el lobo marino presentaba una lesión por objeto punzocortante, mismo que deambulaba en el área de la Marina, por lo que fue necesario realizar un protocolo de rescate. 

Al espécimen se le aplicaron sedantes y fue necesario el uso de redes, mismas que fueron utilizadas por personal especializado en el manejo de fauna silvestre y médicos veterinarios; posteriormente, al realizarle la primera valoración se detectó una herida sangrante en el lomo.

Por su parte, se informó que se trata de un macho de aproximadamente 250 kilogramos de peso, que presenta buena condición corporal y con apariencia de debilidad. 

El ejemplar fue trasladado a las instalaciones del delfinario Cabo Dolphins en San José del Cabo, donde se le aplicó un antibiótico de amplio espectro de larga duración, que permitirá tratar la herida. 

Finalmente, se destacó que se realizarán diversos estudios para valorar la salud del ejemplar y, posteriormente, conforme a su estado físico, reintegrarlo a su hábitat; cabe mencionar que, el ejemplar había sido reportado por diferentes personas durante 4 días, mismo que permaneció en la zona hasta su captura. 

En las labores de captura se contó con la participación de la Secretaría de Marina (Semar), Gendarmería Ambiental de la Policía Federal, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), al igual que los delfinarios Cabo Dolphins y Dolphin Discovery, Cabo Expeditions, entre otros. 

Rescatan lobo marino lesionado en Puerto Cabo San Lucas

#BUENANOTICIA Tras 4 días de haberse reportado, se rescató a un ejemplar de lobo marino en Puerto Cabo San Lucas; presentaba una lesión >> Aquí la historia: https://bit.ly/2IA6X6c

Posted by BCS Noticias on Friday, May 18, 2018


Comparte esta noticia en:
×