Rescatan por segunda ocasión, a un tiburón ballena varado frente a El Mogote, en La Paz

Este es un tiburón ballena que desde 2004, año con año arriba a la Bahía de La Paz, pues está monitoreado y recibió el nombre de "Flavio", mismo que mide 7.5 metros y tiene un peso aproximado de 12 toneladas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Baja California Sur, rescató por segunda ocasión, a «Flavio«, un ejemplar de tiburón ballena que habría quedado atascado en la Bahía de La Paz, justo en el área de El Mogote, al igual que el día de ayer.

En ese sentido, la dependencia recordó que apenas este viernes 3 de febrero de 2017, el mismo ejemplar se vio inmerso en una situación similar; sin embargo al lugar acudieron los elementos pertenecientes a la Red de Atención para Varamientos,  mismos que lograron rescatar con vida al ejemplar de tiburón ballena, llevándolo a aguas profundas.

Por los canales de navegación de la Bahía de La Paz se condujo al Tiburón hasta aproximadamente 5 millas de distancia del lugar del varamiento, hasta donde el sonar de la embarcación indicó 8 metros de profundidad, sitio en el que habita comúnmente la especie.

De acuerdo con la investigadora Dení Ramírez Macías, experta en la especie, éste es un tiburón ballena que desde 2004, año con año arriba a la Bahía de La Paz, pues está monitoreado y recibió el nombre de «Flavio», mismo que mide 7.5 metros y tiene un peso aproximado de 12 toneladas.

En este segundo rescate, participaron 4 inspectores de la Profepa, así como el personal del Museo de la Ballena de La Paz, de la Asociación Tiburón Ballena México y Prestadores de Servicios Turísticos, quienes conforman la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas dela media península.

 


Comparte esta noticia en:
×