Rescatan y evacuan a una turista mexicana de un yate en bahía de Cabo San Lucas

La turista se encontraba a bordo de un yate y presentaba una torcedura, por lo que fue necesaria su evacuación hacia un hospital de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una turista mexicana fue rescatada por la Secretaría de Marina, cuando se encontraba a bordo de un yate en la bahía de Cabo San Lucas; la tripulante presentaba una torcedura de rodilla y requería de atención médica, informó la institución.

Las acciones se efectuaron luego de recibir una llamada de emergencia en el Centro de Operaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Los Cabos, ando la orden de zarpe de la embarcación tipo Defender.

Una vez que se localizó el navío, nadadores de rescate abordaron el yate “Medex” y procedieron a evacuar a la persona del sexo femenino, quien fue trasladada al Sector Naval de Cabo San Lucas, donde fue entregada a socorristas de la Cruz Roja para su atención médica especializada.

Por último, Semar informó que el personal Naval que realiza las acciones operativas está altamente capacitado para brindar los primeros auxilios, garantizando la salvaguarda de la vida humana en el mar.


Comparte esta noticia en:
×