Rescataron a 2 jóvenes que se perdieron en la Sierra La Laguna, este martes

Los jóvenes habían informado el inicio de su descenso, sin embargo, tras 24 horas estos no habían sido localizados, por lo que autoridades iniciaron su búsqueda; se encontraron cansados y deshidratados pero en buen estado de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 13 de febrero, 2 jóvenes de preparatoria fueron rescatados luego de que se perdiera contacto con ellos por más de 24 horas, informó el Subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León.

Al respecto, la dependencia dio a conocer la activación del Protocolo de Búsqueda y Rescate durante la mañana de este martes, luego de que familiares de los jóvenes reportaran a las autoridades haber perdido contacto con los estudiantes de preparatoria.

Ambos jóvenes, identificados como José Carlos y David Alfonso, habían informado el inicio de su descenso el día anterior, es decir, el pasado lunes, cuando se encontraban en la parte más alta de la sierra, en la zona conocida como “El Picacho”; sin embargo, en las siguientes 24 horas, no habían sido localizados, por lo que se levantó el reporte correspondiente.

Cabe mencionar que, el tiempo de descenso aproximado es de un máximo de 8 horas, por lo que autoridades realizaron una búsqueda en las inmediaciones de la Sierra.

Finalmente, los estudiantes de 17 y 19 años de edad fueron encontrados pocas horas después de la activación del protocolo, mismos que estaban cansados y deshidratados pero en buen estado de salud; no llevaban el cintillo correspondiente con el que queda registro del ascenso.

Con información de Cabo Mil /Elías Medina 


Comparte esta noticia en:
×