Rescataron a 4 biólogos marinos de la UABCS, varados en Espíritu Santo

Foto: El Sudcaliforniano
El rescate de las 4 personas se realizó durante la madrugada de este martes; se trataba de un grupo de biólogos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se realizará una llamada de auxilio por parte de la embarcación “Yubarta”, durante la madrugada de este marte, en las inmediaciones de la isla Espíritu Santo, se llevó a cabo el rescate de 4 personas quienes se encontraban sin posibilidad de regresar.

En ese sentido se informó que la llamada fue recibida en las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de La Paz, misma que reportaba a una embarcación sin combustible en la zona de la isla Espíritu Santo.

Por su parte, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la Segunda Zona Naval, con sede en la capital de la media península, realizaron las maniobras de rescate a fin de atender a los 4 tripulante de la embarcación, misma que se encontraba anclada en la cercanía de bahía San Gabriel.

Vale la pena mencionar que las personas auxiliadas son biólogos marinos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), quienes se identificaron originarios de la Ciudad de México, Veracruz y Chihuahua.

Finalmente, la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que el rescate se realizó en una embarcación de Búsqueda y Rescate, clase Defender; a su vez, invitó a la población en general a no hacer caso omiso de las indicaciones proporcionadas por personal de Protección Civil, a fin de salvaguardar la seguridad de quienes visitan el destino.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×