Reserva del Vizcaíno, en Mulegé, cumplió 25 años de ser Patrimonio Mundial Natural

Reserva de la Biosfera de El Vizcaíno
Fue en 1993, cuando la entonces Reserva de la Biosfera de El Vizcaíno fue reconocida por la Unesco como Bien de Patrimonio Mundial Natural
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este 11 de diciembre, la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno cumplió 25 años de ser nombrado Bien de Patrimonio Mundial Natural por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), recordó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En ese sentido, la dependencia enfatizó que ésta es una de las áreas protegidas más grandes de México, misma que comprende 2,546,790 hectáreas dentro del municipio de Mulegé.

El Vizcaíno tiene 3 áreas distintas: la primera corresponde a las sierras, la segunda a las planicies que conforman las cuentas del Vizcaíno, y la tercera está en la zona costera, con cerca de 450 kilómetros de playas, explicó.

Por su parte, se recordó que el 30 de noviembre de 1988 fue decretado como Reserva de la Biosfera y 25 años después, un 11 de diciembre de 1993 fue enlistada por Unesco como Bien de Patrimonio Mundial Natural, lo que comprende la Laguna Ojo de Liebre, Laguna San Ignacio y alrededores.

El Santuario de Ballenas de El Vizcaíno es el lugar más importante del mundo para proteger a la población de ballena Gris; siendo en estas áreas donde los cetáceos llevan a cabo la crianza y su apareamiento, las etapas más importantes y delicadas de su ciclo biológico.


Comparte esta noticia en:
×