Resolver tema de transporte no se limita a Uber o taxis, es temática integral: Gobernador BCS

El mandatario estatal comentó que esperan tener, en unos meses, la iniciativa de ley donde se muestre la propuesta del Gobierno del Estado en materia de Transporte y Movilidad, la cual sería presentada ante el Congreso local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, declaró que resolver el tema del transporte en la entidad no se limita solamente a ‘Uber’ o los taxis, sino que debe tratarse de manera integral, como el de la movilidad; el cual, señaló, debe discutirse desde el Congreso del Estado, mediante una ley.

“Yo creo que el tema, para poderlo resolver en su totalidad, y no es limitativo de Uber, de taxis, sino es una temática integral de transporte, pues tendríamos que estar discutiendo en el lugar adecuado que es el Congreso, una iniciativa de ley, considerando las voces de todos los sudcalifornianos”.

Luego de haber realizado diversos foros en todo el estado, Mendoza Davis indicó que éstos sirvieron para “darse una idea” de lo que la sociedad, desde usuarios a prestadores de servicio, buscan en el tema del transporte.

“Uber es una modalidad de transporte como las demás que existen en el estado, nosotros, después de haber realizado foros de transporte en todos los municipios, tenemos ya una idea muy clara de lo que la gente quiere, los usuarios, los prestadores de servicio”.

En ese mismo tenor, el mandatario estatal comentó que esperan tener, en unos meses, la iniciativa de ley donde se muestre la propuesta del Gobierno del Estado en materia de Transporte y Movilidad, la cual sería presentada ante el Congreso local.

“Yo espero, en un mediano plazo, no es para mañana, pero a lo mejor en algunas semanas o quizá un par de meses, poder salir ya con una propuesta de parte del Gobierno del Estado a propósito de una nueva legislación en materia de transporte y de movilidad que resuelva todos estos problemas y que trate de acomodar, hasta donde se pueda, las inquietudes que tienen tanto usuarios como prestadores de servicio”.


Comparte esta noticia en:
×