Restauranteros de Loreto dan un rotundo ‘no’ a la aplicación de nuevo impuesto a turistas

Justificó que, actualmente, ya se les cobra a los turistas un 16 % de impuestos, además de un 10 % de servicios y un 3% por el hospedaje
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Los restauranteros del municipio de Loreto respondieron con un rotundo “no” a la propuesta de cobrar un impuesto a los extranjeros que visiten y pernocten en la media península, la cual fue propuesta por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y aprobada, este 15 de octubre, por el Congreso del Estado de Baja California Sur.

Al respecto, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria restaurantera y de Alimentos condimentados (Canirac),  comentó, en entrevista para los medios de comunicación, que al momento existe un desacuerdo generalizado en el sector turístico de este municipio.

“La asociación de restaurantes y bares de Loreto, y la representación de Canirac se pronuncian en contra de la iniciativa de ley en la que se cobraría un impuesto nuevo a los turistas extranjeros de 350 pesos por persona, por aprovechamiento de instalaciones públicas”.

En ese sentido, justificó que actualmente, ya se les cobra a los turistas un 16 % de impuestos, además de un 10 % de servicios y un 3% por el hospedaje, por lo que reiteró la postura de rechazo, por parte de los integrantes del sector restaurantero.

“La postura de los miembros de la asociación es de rechazo ya que creemos afectará la afluencia de turismo extranjero, estamos de acuerdo que se deben conseguir más recursos pero de manera que no se vea dañado el sector turístico”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×