Restauranteros del Malecón aumentan sus ventas un 80 % durante el Carnaval: Canirac

En el horario matutino, las ventas caen hasta un 50 % por el cierre del flujo vehicular en el Paseo Álvaro Obregón, aunque por las noches, estas suben hasta un 80 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa, mencionó que en el marco de los festejos del Carnaval La Paz 2018 ‘Tierra de encanto y fantasía’ los restauranteros de la capital reportan aumentos de hasta el 80% en sus ventas.

Sin embargo, esto sólo ocurre en los horarios en los que el magno festejo paceño se encuentra en su clímax, pues la titular de la Canirac, comentó que en horarios diurnos, las ventas en el área del malecón caen hasta un 50 % debido principalmente al bloqueo vehicular que se da sobre el Paseo Álvaro Obregón.

“Durante el día, llega a disminuir la venta hasta en un 50 %,durante el horario diurno, se compensa con la venta que hay en los horarios de tarde noche […]  en las experiencias que tenemos de años anteriores es que las ventas suben considerablemente, domingo , lunes y martes que son los días fuertes del carnaval y que llega a superar hasta un 80 %”, dijo.

Reiteró que quienes se ven afectados son aquellos empresarios que sólo trabajan de día, por lo que el 50 % de pérdida no se recupera como en el caso de los demás restauranteros del malecón; ante esto, mencionó que se buscarán estrategias que permita que los negocios con horarios matutinos, permanezcan abiertos en el horario del Carnaval.

“Los compañeros que sus trabajos es solamente en el día, son los que realmente se ven afectados porque ya no trabajan en la tarde noche, pero en general se están buscando estrategias para que todos estén abiertos desde en la mañana hasta en la noche, en lo que dure los horarios del carnaval”.

Finalmente, explicó que pese a que se tiene un convenio con el Ayuntamiento, en el cual se establece que los puestos ambulantes deberán respetar los frentes de los establecimientos, en los turnos matutinos el descenso de demanda restaurantera es inminente dado al cierre de la vialidad.

“Hay un compromiso por parte da autoridad municipal para respetar todos los frentes de las empresas ubicadas en la zona del malecón […] a única queja que hay cuando pasan estas situaciones es que durante el día como se cierra totalmente el tráfico para los festejos del carnaval esto hace que disminuya la venta de la gente que asiste rutinariamente al área del malecón”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×