Restaurantes de La Paz pagan recibo de luz con aumento del 100%; CFE dice que sólo es del 4.7 %

La alza en la tarifa del servicio eléctrico podría traducirse en una situación “catastrófica” para los empresarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur, Lorena Hinojosa, declaró que los restauranteros que pertenecen al organismo, han reportado haber pagado facturas de servicio eléctrico, con aumentos de hasta el 100 %, es decir, el doble de lo que pagaban hace apenas unos meses.

En ese sentido, Hinojosa declaró que la alza en la tarifa del servicio eléctrico podría traducirse en una situación “catastrófica” para los empresarios, aunque dicho por las palabras de la misma titular de la Canirac, las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Baja California Sur asegura que el aumento sólo asciende al 4.7 %.

“Ahora que estamos viviendo una situación difícil por la cuestión de la alza en la tarifa de energía eléctrica, que no nos dice claramente a cuánto va a ascender este aumento, porque nos han llegado recibos de arriba del 100 % de aumento, pero la autoridad dice, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en este momento, va a ser el 4.7 % pero que no sabemos a qué porcentaje puede llegar y se habla incluso arriba del 100 % de aumento”.

Recalcó que, dado al clima que se vive en la región sudcaliforniana, será imposible mantener los negocios sin aire acondicionado o sin refrigeración para los alimentos, por lo que aseveró que a la llegada del verano, la situación se volverá aún más difícil.

“ Esto, sería catastrófico para la pequeña y mediana empresa, más en nuestro clima, aquí, estar sin aire acondicionado, sin tener refrigerador para mantener la comida es imposible en un negocio no tenerlo, entonces esta sobreregulación más la carga impositiva de impuesto hacen que lejos, lejos de hacer un desarrollo en la iniciativa privada, siempre nos mantienen atados de manos”, finalizó.

Finalmente, la titular sentenció que la alza de impuestos que ha impactado al país, y por tanto, a la media península los tiene “con la bota en el cuello” provocando que lejos de representar beneficios y más empleos par la entidad, los tienen “atados de manos y sin poder avanzar”.

“Si lográramos que las autoridades se pusieran un poquito en el lugar de la iniciativa privada para que se dieran cuenta que esta sobreregulación que nos manejan, más que permitirnos crecer, desarrollarnos, generar más empleo, nos mantiene atados, nos mantiene siempre con la bota en el cuello”, comentó.


Comparte esta noticia en:
×