Retiran sellos de clausura a mina El Boleo

El Ayuntamiento de Mulegé llegó a un acuerdo con la empresa minera para no afectar a los trabajadores
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Mulegé retiró los sellos de clausura a la empresa minera El Boleo luego de que ambas partes acordaran que será el Tribunal Superior de Justicia del Estado quien resuelva la controversia generada por el pago de licencias de construcción.

Guillermo Santillán Meza, alcalde de Mulegé, indicó que con ese acuerdo se determinó que la empresa puede seguir operando a fin de no afectar a los cerca de 2 mil empleados que laboran en la minera.

Según la empresa minera, el pago de las licencias de construcción no corresponde, pues sus operaciones se realizan fuera de la zona urbana, mientras que las autoridades del Ayuntamiento alegan que todas las empresas deben cumplir con el pago de sus obligaciones con el Municipio; por ello, será el Tribunal Superior de Justicia del Estado quien resuelva el tema en un lapso de un mes.

Presuntamente, el adeudo que la empresa minera tiene con el Ayuntamiento de Mulegé asciende a 30 millones de pesos por concepto de licencias de construcción.


Comparte esta noticia en:
×