Retirarán vehículos abandonados de las calles de Cabo San Lucas

Los dueños de vehículos chatarra o estado de abandono tendrán un plazo de 3 días para removerlo de la vía pública, de lo contrario será enviado al corralón
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de mejorar la imagen de las vialidades y la seguridad de las colonias en el destino turístico de Los Cabos se están retirando vehículos que se encuentren abanados en calles de Cabo San Lucas; registrando en una semana hasta más de 30 automóviles, indicó el delegado municipal, Francisco García Valdés.

Al respeto, informó que se ha iniciado una campaña para retirar los vehículos chatarra, camiones abandonados, pipas, dompes o camionetas, así como hacer una revisión a los talleres mecánicos que abusan de las áreas comunes y dejan carros abandonados.

“Hemos descubierto en colonias más de treinta vehículos abandonados y estamos dejando un citatorio de 3 días para que el dueño retire de manera personal su vehículo, guarde en su casa, lo venda, o disponga lo que quiera hacer con él. Si no se cumple con ese periodo, nosotros mismos lo retiramos y lo enviamos al corralón”, señaló el delegado.

Por su parte, reiteró que algunos de estos vehículos se convierten en hogar de malvivientes o son usados para fines delictivos, por lo que resulta importante quitarlos de la vía pública.

“Es muy importante retirar esta chatarra porque ahí se esconden los maleantes, se esconde droga, muchas cosas que hemos encontrado en estos vehículos siendo un serio problema de inseguridad. Por eso hemos utilizado una estrategia con Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, para hacer el retiro de estos vehículos”, refirió.

Finalmente, exhortó a la población a realizar las denuncias correspondientes sobre los vehículos abandonados ante el módulo de tránsito y vialidad, así como en la delegación de Cabo San Lucas.

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×