Retiro de alerta de viaje de EE.UU. a BCS es por nuestras gestiones: Gobernador

El mandatario estatal aseguró que las gestiones realizadas permitieron excluir a La Paz y Los Cabos de la alerta de viaje que emitió en fechas recientes el gobierno de Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras informarse sobre la actualización de las alertas de viajes que emite el Departamento de Estado de Estados Unidos, en el cual quedaron fuera los destinos de La Paz y Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, sostuvo que dicha respuesta se dio como resultado de las gestiones realizadas por la actual administración.

En ese sentido, recordó que el pasado mes de diciembre se dio un acercamiento de trabajo con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, así como una visita a Washington, D.C, donde se revisó la situación que guardan los destinos turísticos en la entidad.

“Las gestiones que como gobierno hemos realizado, así como el apoyo recibido por parte del gobierno federal, permitieron puntualizar la situación que se vive en nuestros destinos, lo que contribuyó para que el Departamento de Estado del gobierno norteamericano excluyera de sus alertas de viaje a los destinos de Baja California Sur” enfatizó.

Por su parte, detalló que Baja California Sur es una entidad sólida en materia turística, que solo en Los Cabos se registró un incremento del 15.6 % durante el 2017, comparado con el 2016 en la llegada de turistas vía aérea.

Con cerca de 2.5 millones de visitantes, el aeropuerto de San José del Cabo es el de mayor crecimiento en México, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mientras tanto, la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas registró el arribo de 212 cruceros y más de 460,000 pasajeros por esta vía, colocando a BCS como una de las 3 entidades con mayor actividad turística en el país, en materia de turismo de cruceros.

Finalmente, Mendoza Davis refirió que se continuará trabajando con los integrantes del sector para seguir posicionando a la entidad como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.

 


Comparte esta noticia en:
×