Retiro de lonas del PAN es un tema administrativo, no político: EPB

La presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce, aseguró que las lonas del PAN no cumplían con los permisos necesarios para su instalación.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, expresó que el retiro de las lonas del Partido Acción Nacional (PAN), que contenían mensajes contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se debió un tema administrativo y no político, pues incumplían con los requisitos necesarios para su colocación.

La munícipe aseguró que “hace más de un mes fueron emplazados (Acción Nacional) a hacer los trámites correspondientes y no se han hecho, y bueno, nos corresponde como autoridad independientemente de qué partido o de qué compañía sean, cumplir con este asunto”, declaró

Ponce Beltrán comentó que los anuncios de los panistas se retiraron por “cuestiones de vialidad”, puesto que rompen con la visibilidad de los conductores.

Aseveró que lo sucedido el viernes pasado con el PAN, es aplicado a la población general que hace uso de publicidad. “Estamos poniendo orden en ese sentido”, dijo.

Negó lo comentado por Herminio Corral Estrada, quien denunció que sus lonas fueron “arrancadas literalmente y llevadas”: “Nosotros no hemos retirado ninguna, lo único estamos convocando, a que al revés que las retiren, las coloquen en espacios donde no vayan a infringir la ley”, aclaró.

Aunque manifestó desconocer si el personal del municipio había decomisado las mantas, recordó que: “en todo caso sería parte del trámite también que como autoridad nos corresponde”.

Al pedirle su opinión como militante del PRI y no como funcionaria pública, sobre las acciones emprendidas del blanquiazul contra su partido, la alcaldesa mencionó: “Soy muy respetuosa de las opiniones de todos”, finalizó.

 


Comparte esta noticia en:
×