Reubicación de ambulantes del centro de La Paz quedó pendiente por falta de recursos: Alcalde

El primer edil de La Paz afirmó que sí se retiraron algunos, pero que, se les tenía que haber buscado en dónde poderse ubicar para seguir laborando, pues está consciente de que es su ingreso familiar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que, a principios del 2016, el Ayuntamiento de La Paz intentara desalojar a un grupo de vendedores ambulantes en puestos semifijos, los cuales se ubicaban en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde, Armando Martínez Vega, declaró que la reubicación de éstos no se ha podido llevar a cabo debido a la falta de recursos para encontrarles un lugar.

“Está todavía, la Dirección de Desarrollo y Ecología tenía un inventario, finalmente, se cruzó con la Dirección de Desarrollo Social, y la idea era que ese inventario se pudiera reubicar en algunas zonas, lamentablemente nos faltó recursos, no pudimos llegar al final, que era homologar la forma de los puestos, nos quedamos el año pasado hasta ahí”.

En ese mismo tenor, Martínez Vega comentó que se retomará el asunto, pero esto una vez que se pueda acceder a recursos extraordinarios, y así poderlos reubicar u homologar los puestos que están en esa zona.

“Lo vamos a retomar a ver si llega un recurso extraordinario y poder, en algunos casos, que hay problemas con el punto de venta, reubicarlos, y los demás, equiparlos o uniformarlos, eso va a depender del recurso que baje este año”.

El primer edil de La Paz afirmó que sí se retiraron algunos – en aquellas fechas se pretendían quitar 11 de 44 vendedores ambulantes que venden desde artículos de plata hasta joyería, entre otros tipos de productos – pero que, se les tenía que haber buscado en dónde poderse ubicar para seguir laborando, pues está consciente de que es su ingreso familiar.

“Sí, se movieron algunos, nada más que, a los que teníamos que haber movido, teníamos que haberle buscado la opción, porque ellos también dependen de lo poquito que venden, es una economía que todos sabemos que es para el sustento de sus casas, y no podemos arbitrariamente trabajar; espero irle dando el ordenamiento a como lo marca el centro de la ciudad”.

Después del primer intento de desalojo de los puestos que se encontraban fijos en la zona centro de la Capital, se les pidió a los ambulantes que entregaran un padrón de los que pertenecían a la asociación, pero, cada vez que actualizan la lista, aparecían más, y eran de personas que no están establecida ahí, señaló en su momento, Desarrollo Urbano y Ecología, Ricardo Anaya Carbajal.

Por otro lado, el Presidente Municipal indicó que ya se iniciaron los trabajos para dejar listo – en condiciones básicas – el nuevo panteón de La Paz “Perlas del Paraíso”, el cual podría estar terminado dentro de 2 ó 3 semanas.

“Estamos trabajando en ello, ha sido un trabajo arduo, no nada más el tema económico, con mucho trabajo estamos cumpliendo con el tema del anticipo del terreno; requiere de muchas horas – hombre, horas-máquina, estamos en el proceso del emparejado, y creemos que, en dos o tres semanas tendremos un planteamiento final ahí”.


Comparte esta noticia en:
×