Reúnen firmas contra Cabo Dorado

Ciudadanos han iniciado con la recolección de firmas para manifestar su rechazo al proyecto inmobiliario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ciudadanos preocupados por los problemas ambientales que pudiera conllevar el proyecto Cabo Dorado, iniciaron con la recolección de firmas para manifestar su rechazo al desarrollo inmobiliario y turístico que se construiría en las inmediaciones del Parque Nacional Cabo Pulmo.

Martha Guadalupe Gutiérrez Sánchez, fue quien inició la recolección de firmas, tras manifestar su preocupación en torno a la problemática social y de medio ambiente que significaría el proyecto.

“Porque es necesario evitar que empresarios pongan en riesgo el arrecife de coral de Cabo Pulmo, acabando con una belleza natural que debe ser declarada patrimonio de la humanidad y no que sirva sólo para que unos cuantos se llenen los bolsillos de dinero”, dijo

Además, criticó la concesión de agua por 4.5 millones de metros cúbicos anuales del acuífero de Santiago “suficiente para abastecer a una pequeña ciudad, por lo que de ser utilizados, generaría una presión hídrica al destino”, sostuvo.

Habrá que recordar que a través de un desplegado, los inversionistas de La Rivera Desarrollo BCS solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto, su apoyo para el proyecto Cabo Dorado, que dicen, contribuirá al desarrollo social y económico de la región, mediante una inversión de 3.6 millones de dólares, la creación de 18 mil empleos y una derrama económica potencial anual de alrededor de 900 millones de dólares.

Con información de El Independiente

 


Comparte esta noticia en:
×