Revelan 2 videos donde es golpeada la estudiante de secundaria de La Paz que quedó grave

"Empezó a caminar con andadera, hace ya como tres semanas”, asegura la madre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A casi dos meses de que la joven Brianda Janette fuera golpeada por una compañera de clase afuera de la secundaria Gabriel Francisco Ojeda Agúndez, aún permanece incapacitada y sin acudir a la escuela, pues apenas hace tres semanas, según asegura la madre, Arely Vázquez Mayorga, empezó a caminar de nuevo.

“Todavía no la dan de alta por parte del IMSS, porque la mandaron a rehabilitación […] Ahorita el brazo, bien, así normal, no lo mueve, la mandaron rehabilitar por el brazo y las piernas, ahorita ya puede dar pasos, pero correr y eso no, de hecho empezó a caminar con andadera, hace ya como tres semanas”.

joven golpeada

El día de la agresión, en la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Paz, Brianda Janette fue diagnosticada con esguince lumbar y cervical, golpes en diferentes partes del cuerpo y traumatismo cráneo encefálico moderado.

La señora Arely Vázquez da a conocer en exclusiva para BCS Noticias dos videos del momento de los hechos, que según explica, “los tomaron los muchachos que la agredieron”.

La madre de Brianda insiste en que se trata de un caso de acoso escolar y un pleito cualquiera, pues todos los adolescentes que aparecen en la grabación, señala, tuvieron relación con la golpiza.

“Son varios niños y le tapan la pasada, ella venía caminando y se ponen de acuerdo todos ellos para que la otra niña le pegue, ella se adelanta de todos modos para insultarla y decirle cosas, ella no le hizo caso y aún así se le fue encima, ella nunca se quitó la mochila, siempre trajo la mochila en el brazo”.

Vázquez Mayorga acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de lo ocurrido, sin embargo de ahí no obtuvo resultados, dijo.

“Al adolescente infractor prácticamente se le protege; el Ministerio Público dice que la niña está sola y eso, y se entiende, pero tiene que tener una sanción […] Ojalá ya no vuelva a pasar nada de esto, porque sí está difícil, hay que darle importancia también al caso de la otra niña, necesita una atención psicológica, y la sociedad en general concientizarse sobre la violencia y cómo afecta no solo a los involucrados directamente, sino indirectamente a todos”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
carlos
Invitado
carlos
9 años hace

ke lastima ke pase estas peleas de estudiantes y tanto directivos como padres no son capaces de hacerse responsable de lo ke pasa en sus alrededores y otra la autoridad tan eztupida e inepta da explicaciones tan estupidas ke parece ke sus cargo los ocupan por dedaso y no porlo ke saben yo creo ke hasta la gente menos eztidiada podria y tendria la amabilidad dde tener una solucion gracias y ojala nunca tengan ke pasar por estos prpblemas por es cuando ahi kieren mover cielo tierra y mar pa quse se haga justicia

opinion
Invitado
opinion
9 años hace

la infractora debería de pagar con la cárcel, en primera no debió de haberle pegado a la afectada, todo comportamiento violento debe de enfrentar sus consecuencias. la adolescente causante de la golpiza debería de enfrentar la cárcel, de que sirve la justicia si no se aplica? así como golpea como adulto, se debe de castigar como adulto. ok, debido a que es una menor de edad por lo menos que se responsabilice por lo causado o por lo menos comprender que hizo mal, si así se comporta de chica que se puede esperar cuando sea un adulto? eso es aun… Lee más »

×