Revelan el momento más incómodo que casi nadie vio, pero que vivió López Obrador, en La Paz

Momento en el que una ciudadana increpa a López Obrador
Los hechos, quedaron grabados en un video, de uno de los asistentes al mitin del Presidente Electo, a La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, comenzó a circular un video, en el que una mujer, quien fue asistente al mitin del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a La Paz, lo increpa, al finalizar el evento, para reclamarle su postura sobre la minera Los Cardones, la cual, dijo, sería sometida a consulta pública para que “el pueblo” determinara si debiera operar o no.

En el video, que dura casi un minuto, se ve a López Obrador intentado de abandonar el escenario, donde dio su discurso, acuerpado por los alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armida Castro Guzmán, Walter Valenzuela Acosta y Rubén Muñoz Álvarez, además del senador Víctor Castro Cosío.

Mientras bajaba los primeros 2 escalones, una mujer joven —quien en redes sociales dijo haber dado su voto a Morena—, sorpresivamente se acerca hacia el Presidente Electo, e inicia el diálogo con él para tratar el tema de la minera de Ricardos Salinas Pliego, empresario cercano a este; en ese momento, se ve cómo el próximo Mandatario voltea a verla para escuchar, mientras Rubén Muñoz intercede deteniéndola con sus brazos, para que no se acercara más.

Sin embargo, ni la intervención de Rubén Muñoz detuvo a la inconforme, identificada como Veronica, quien continuaba reclamándole por su ambigua postura sobre Los Cardones, mientras lo señalaba insistentemente con su dedo, con lo que daba a conocer su molestia.

Finalmente, López Obrador logró salir del sitio, cuando un grupo de personas, presuntamente pertenecientes a su seguridad, lograron bloquearle el paso a la manifestante; el morenista, continuó su camino para tomarse selfies con otros asistentes, en medio de carteles y consignas contra la mina, que quiere el oro de la Sierra de la Laguna.

Las cosas no terminaron ahí; días más tarde, la joven protagonista el video, hizo un comentario público sobre lo sucedido, en el que aclaraba cuál había sido la razón de su acto, dejando claro su enfado por las declaraciones del ahora Presidente Electo, quien no dio un definitivo no al proyecto.

“Ustedes perdonarán mijitohs (sic) pero yo tenía que recordarle de frente y desde mi ronco pecho, que no es bodega, su compromiso con BCS: ‘Señor, yo y la mayoría que estamos aquí votamos x usted (sic) por que (sic) en campaña dijo claramente ¡NO PASARÁN!. (sic) Ahora es ambiguo”, comentó.

La mujer, quien dijo haber votado por Morena, reprochó que los derechos humanos, se sometan a consulta, como lo propuso López Obrador, en una de sus intervenciones, en el kiosco del malecón de La Paz.

“Los Derechos Humanos no se consultan, se garantizan. ¡Escuche al pueblo! Tenemos años de lucha. Ya decidimos. Revocación de Concesiones Depredadoras y Decreto”, finalizó.

Esta contingencia, vivida frente a todos los nuevos funcionarios de gobierno, se suma al reclamo generalizado del resto de los manifestantes, que se encontraban ahí, y que salieron inconformes por no haber recibido la respuesta que esperaban oír.


Comparte esta noticia en:
×