Revelan ganadores de las delegaciones municipales de Los Cabos; en Miraflores, habrá otra

En la delegación de Miraflores no hubo las condiciones idóneas, por lo que se planteará una nueva fecha para la elección del delegado municipal, anticipó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que este domingo se llevará a cabo el proceso de elección para delegados municipales en Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro Guzmán dio a conocer el nombre de 3 de los ganadores en Cabo San Lucas, La Ribera y Santiago, en tanto que, en Miraflores se convocará a unas nuevas elecciones.

“En el caso de Miraflores ─donde fue suspendido el proceso por la inconformidad de los habitantes, quienes denunciaron diversas irregularidades─, sí, vamos a esperar a que sesione de manera ordinaria el Cabildo y elija una nueva fecha que tendrá que trabajarse en conjunto, igual con la secretaria general y la comisión edilicia de está asignada delegación”, explicó.

Por su parte, Castro Guzmán celebró la forma en la que se realizó el plebiscito en el resto de las delegaciones municipales, misma que contó con la “civilidad de los candidatos y sus representantes”, señaló.

Asimismo, anunció que para la delegación de Cabo San Lucas se tiene como ganador al maestro Oscar Leggs; en La Ribera ganó Juan Carlos Montaño y en Santiago, Elizabeth Álvarez.

“Todos (ganaron) por una contundencia que difícilmente da espacio a una impugnación o algo más […] el día jueves estaremos en una sesión extraordinaria validando la elección,en el cuerpo de Cabildo y, posteriormente, el día viernes estaremos haciendo la toma de protesta”, concluyó al respecto Castro Guzmán.

Cabe recordar que, en Miraflores las elecciones no pudieron llevarse a cabo, a palabras de la alcaldesa, porque “las condiciones no fueron las idóneas”, lo que motivó a que se solicitará cerrar el plebiscito, por motivos de seguridad de los ciudadanos, dijo.

Según denuncias de los pobladores de la delegación, hubo recorte en el padrón electoral de casi 1,000 ciudadanos, además, en algunas de las casillas se votó sin contar con la lista nominal y no se repartieron las boletas adecuadas.

Debido a esto, el coordinador Nacional del Movimiento Democratizador del Movimiento de Regeneración Nacional (Modem), Javier Aja Carballo, acusó que el exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, metió mano en el proceso.

Con información de Misión Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×