Revisarán que todos los edificios públicos de Los Cabos tengan cajones azules

Archivo
En la Unidad Deportiva Rodrigo Aragón Ceseña en San José del Cabo se destinarán algunos espacios exclusivos para personas con discapacidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el destino turístico de Los Cabos se supervisarán edificios públicos, a fin de garantizar la movilidad de las personas con discapacidad y que cuenten con cajones azules para estacionamiento, anunció la directora general del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), María del Socorro Togo Gómez.

Esto último se deriva de las gestiones que se realizan con diversas instancias, logrando destinar estacionamientos en la Unidad Deportiva Rodrigo Aragón Ceseña en San José del Cabo.

Por su parte, hizo hincapié en la importancia de brindarles a las personas con discapacidad la infraestructura necesaria para su movilidad, por lo que se continuará con el trabajo en las dependencias del Gobierno Municipal de Los Cabos.

“Es muy importante también que los ciudadanos hagan conciencia del uso de los cajones azules, la multa es alta, por lo que les recomendamos que coloque una placa distintiva o bien, si no cuentan con ella acudan al instituto en donde le brindamos apoyo para el trámite y les entregamos su placa”, explicó.

Los tarjetones para personas con discapacidad se pueden solicitar en las oficinas del Instituto, ubicadas en San José del Cabo en Margarita Maza de Juárez #1507, Plaza Macapule local 5 centro; en Cabo San Lucas, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playa Caracoles, colonia Jacarandas.

Finalmente, Togo Gómez recordó que para acceder a los tarjetones es necesario cumplir una serie de requisitos como lo son el diagnóstico médico, ya que sólo es para discapacidad motriz, visual y enfermos de cáncer en etapa avanzada.


Comparte esta noticia en:
×