Ricardo Barroso niega estar interviniendo el teléfono de Mendoza Davis; PAN prepara una demanda

“Yo no tengo nada qué comentar sobre temas que son ilegales", dijo Mendoza Davis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se filtraran presuntas conversaciones telefónicas del candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Mendoza Davis, al parecer con el senador Ernesto Cordero Arroyo y, según la fuente que lo filtra a través de You Tube, “Mendoza Leaks”, con su concuño, Abelino Montoya Saracho, detenido en Estados Unidos en septiembre de 2014 con casi siete toneladas de marihuana, Ricardo Barroso Agramont, su homólogo priista, dijo él “reprobaría” si su partido está detrás del espionaje, aunque no descartó contundentemente que no sea así.

Cuando se le preguntó a Barroso Agramont si el PRI estaría detrás de esto, él respondió: “Mira, yo reprobaría cualquiera de esas acciones, porque también estaríamos sujetos a que estas se dieran, yo apelo a que esto se conduzca en torno de la legalidad, que los órganos del gobierno trabajen en torno a garantizar esta elección”.

Además de esto, Ricardo Barroso no emitió mayores opiniones sobre el tema, solamente sugirió que se le cuestione a Mendoza Davis al respecto. “Yo creo que esas pláticas o conversaciones se las deberían de preguntar a quien las hizo”, dijo, “yo no tengo por el momento ningún comentario sobre eso”.

Esta entrevista con el candidato del PRI ocurrió la mañana del 26 de abril, y más tarde ese día, durante la visita de Margarita Zavala Gómez, Mendoza Davis sería abordado sobre el tema, y señaló: “Yo no tengo nada qué comentar sobre temas que son ilegales, que están hechos en contra de la ley, que están utilizando, pues, una guerra sucia muy clara en mi contra”.

Carlos Mendoza Davis PAN

Acerca de la veracidad de la información o de lo que se escucha en las llamadas, el candidato del PAN únicamente apuntó: “Mira, del propio contenido de las llamadas yo no tengo nada qué explicar ni nada que ocultar, porque, como les he dicho, yo soy transparente, no tengo ni cuentas ni casas ni cosas qué ocultar”.

Sobre sus sospechas acerca de quién podría estar detrás de este espionaje, indicó “no lo sé, seguramente los que tienen interese en que no fuera yo el que llegue”, confirmando que “al interior de la campaña” ya se valora la integración de una denuncia.

La primera conversación, filtrada el 23 de abril, es titulada “¿No que no? Carlos Mendoza Davis balconeado por Ernesto Cordero; el Abarca del PAN”, y se escucha, aparentemente, cómo Mendoza Davis y Cordero Arroyo sostienen una plática donde el tema no queda claro, pero un punto de la charla el exsecretario de Hacienda le dice al candidato a gobernador albiazul: “Ánimo, cabrón, no pasa nada, ¿eh? […] No vayan a quererte…, que eres el Abarca del PAN, cabrón, ¿no?”.

La segunda conversación, filtrada el 24 de abril, es titulada “Carlos Mendoza Davis moviendo dinero a través de su concuño ¿No que no tenían relación?”, donde, según la fuente que da a conocer el audio, Carlos Mendoza habla con Abelino Montoya, con quien ha dicho en diversas ocasiones no mantiene relación, y le solicita que le deposite “unos trescientos” a una cuenta presuntamente suya y alrededor de 70 mil pesos a una cuenta de su madre, Esthela Davis.


Comparte esta noticia en:
×