Rigoberto Murillo niega pacto con Estado en Ley de Movilidad, y se lanza contra Víctor Castro

El diputado, llamó al exsenador, Victor Castro Cosío, a respetar la separación de poderes y a limitarse a sus funciones, en vez de andar aseverando acusaciones falsas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de las acusaciones por parte del representante del Gobierno Federal en Baja California Sur, Victor Castro Cosío, el diputado del Congreso del Estado y presidente de la Comisión de Transporte, Rigoberto Murillo, negó que existiera algún convenio de su parte con el Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis.

El día de ayer, Victor Castro acusó a Rigoberto Murillo Aguilar de estar negociando la nueva Ley de Movilidad para Baja California Sur, con el mandatario estatal; sin embargo, el legislador negó que esto esté ocurriendo y mencionó que  dicha ley no significa ningún “negocio” para él o su fracción parlamentaria.

“Por supuesto que no, no hubo ninguna negociación, no hay negocio, ningún negocio, ¿cuál sería el negocio para nosotros?, nosotros queremos quedar bien con el pueblo, en el caso del Instituto que se quiere formar, es donde ellos dicen: ‘nosotros proponemos que esté integrado por cada uno de los ayuntamientos, un integrante representante de las personas con discapacidad, uno más representante de aquí del Congreso y uno de las cámaras empresariales y el otro, por parte del Gobierno del Estado’ y eso es todo”, comentó en entrevista exclusiva con BCS Noticias.

Del mismo modo, el legislador cuestionó el hecho de que el Senador, se haya visto con el Gobernador de BCS para compartir una cena, por lo que sugirió que, quizás él, sí tenga algún “negocio” con el Ejecutivo; esto, al tiempo que incluso comentó que él no ha tenido acercamiento alguno con Mendoza Davis.

“No, no ha habido ningún negocio, el profesor Víctor Castro merece todo mi respeto, lo único que sí se es que él sí cenó con el señor Gobernador, no sé qué negocios tenga para ir a cenar con él, pero bueno, yo no he tenido ningún acercamiento con el señor gobernador, más que en una calle que lo vi inaugurando que está en mi distrito, ese es el único acercamiento que he tenido con él”.

Finalmente, Rigoberto Murillo le recordó al exsenador Víctor Castro Cosío que su función es ser un mediador entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, y no andar aseverando este tipo de acusaciones, por lo que lo exhortó a respetar la separación de poderes.

“Se me hace muy temerario que el profesor y exsenador de la república ande aseverando este tipo de cosas porque no sería su función, es un representante del Gobierno Federal aquí en BCS y lo primero que tenemos que hacer es respetar la separación de poderes”, finalizó el diputado.


Comparte esta noticia en:
×