Rindió su declaración presunto líder de célula delictiva de Los Cabos

Foto: El Sudcaliforniano
Hasta el momento se desconoce su paradero, así como el penal al que fue trasladado; el operativo partió de las instalaciones del Ministerio Público de la Federación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 19 de junio tuvo lugar la aprehensión de Abraham ‘N’, alias ‘El Babay’ quien es señalado como jefe de plaza de narcomenudeo y líder de la célula delictiva en Los Cabos, en la tarde de este miércoles se llevó a cabo la toma de declaración ministerial del imputado, en las instalaciones del edificio del Poder Judicial de la Federación en el municipio.

En ese sentido, se dio a conocer que alrededor de las 13:45 horas de este miércoles, se procedió al levantamiento del operativo de seguridad que se encontraba en las calles Antonio Álvarez y Bahía, dentro de la colonia Emiliano Zapata, en La Paz, mismas que habían permanecido cerradas desde la mañana del día lunes.

Resulta oportuno recordar que, durante la detención de ‘El Babay’ se logró asegurar 2 armas largas AK.47, así como dinero en efectivo, droga y diversos objetos de comunicación, los cuales estaban en el interior del vehículo, además de que persona del sexo femenino también resultó capturada.

Por su parte, después de haber pasado las 48 horas del término constitucional para tomar su declaración ante el Ministerio Público de la Federación, desde ese día, se desconocen varios datos del proceso jurídico, como ante qué juez será consignado el caso, así como el destino de El Babay y su pareja.

Finalmente, ha trascendido el hermetismo que presentan las autoridades federales tanto el Ejército como la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Policía Federal, pues no se ha dado información sobre el paradero de los detenidos o el penal al que fueron trasladados.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×