Roban embarcación en Pichilingue; durante 2018 se registraron 7 robos

Foto: Cortesía
El pasado 18 de enero, fuentes extraoficiales reportaron 4 robos de motores a yates, en marinas de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 28 de enero, se reportó el robo de una embarcación en  Pichilingue, misma que llevaba por nombre, Camila, dicha la fue sustraída en el transcurso de la madrugada de ayer.

Cabe destacar que, durante el 2018 los pescadores y prestadores de servicio fueron víctimas de 7 robos, los cuales fueron denunciados ante las autoridades.

En este sentido, el acto quedó establecido formalmente en el expediente LPZ/ 651/219/NUC; ante estos actos los prestadores de servicio turístico aseguran que sufren pérdidas y una afectación directa a la economía de sus familias.

Por su parte las autoridades comentaron que, los delincuentes buscan los motores y que normalmente lo que hacen para conseguirlos es inundar las embarcaciones, de igual manera mencionaron que existen casos en que los dueños logran recuperar sus embarcaciones pero sin motor.

Es importante mencionar que el pasado 18 de enero, fuentes extraoficiales reportaron 4 robos de motores a yates, en marinas de La Paz e indicaron que, los ladrones entran a la marina por la noche o durante la madrugada para llevarse la embarcación a los manglares que están cerca de la playa El Tesoro, para quitarle los equipo.

Con información de Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×