Robaron al DIF de Guerrero Negro cerca de 10,000 pesos en equipos, despensas y medicamentos

Foto: Guerrero de Sal
Los hechos se denunciaron la mañana de este miércoles en la comunidad de Guerrero Negro, municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 5 de junio se reportó ante los cuerpos de seguridad el robo a las instalaciones delegacionales del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Guerrero Negro; los ladrones se llevaron un botín cercano a los 10,000 pesos.

Según los primeros informes, los hechos se originaron en las oficinas ubicadas en la avenida Domingo Carballo Félix, siendo la trabajadora encargada de la limpieza quien se percató del desorden que dejaron.

Por lo anterior, se dio aviso a las autoridades, siendo agentes preventivos los primeros respondientes en llegar a la escena, quienes procedieron a asegurar el sitio y levantar el reporte de la incidencia.

Minutos después se dio aviso a la encargada Nora Higue, quien en presencia de los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se introdujeron al área de trabajo.  

Entre los faltantes hay un equipo checador digitalizado, medicamentos controlados, equipos del área de rehabilitación, despensas, una cafetera, así como archivos-expedientes, dejando la huella delictiva de lo ocurrido.

Resulta oportuno señalar que, esta no es la primera vez que el lugar es visitado por los amantes de lo ajeno, ya que en repetidas ocasiones el DIF ha sido blanco de este tipo de actos ilícitos.

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×