Robos en La Paz “son hechos aislados”, asegura la Policía Municipal

Director de Seguridad Pública de La Paz, Eladio Amaya
A pesar de los múltiples asaltos denunciados, el director de Seguridad Pública en La Paz indicó que se tratan de hechos aislados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre múltiples asaltos a mano armada ocurridos en la capital de Baja California Sur este domingo 21 de abril, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) capitán Eladio Amaya Muñiz, enfatizó que se tratan de hechos aislados.

“Ahorita son hechos aislados, porque si había una banda que nos andaba robando oxxos y gasolinerías y ya los detuvo la Policía Ministerial, a esa banda. Estos hechos son probablemente por la época en que descuidamos, no al 100 %, pero sí hubo unos huecos en la ciudad donde no pudimos completar con la policía que estuvo”, declaró ante los medios de comunicación.

Lo anterior se dio a conocer en la tradicional conferencia de prensa, presidida por el Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, durante este lunes 22 de abril, donde también se explicó que a lo largo de los días de asueto se reportaron 19 robos.

“En los 4 días, en lo que fue en la ciudad, los servicios que tenemos en los 7 sectores, tuvimos en total de los 4 días 19 robos, sí tenemos incidencia delictiva en cuestión de delitos comunes. Sí pero, nosotros pensamos que en estos 4 días, en cuestión de robos comunes, se nos iba a subir, a incrementar la incidencia de robo”, añadió.

Por su parte, el funcionario explicó que en un fin de semana común, en la capital de Baja California Sur se contabilizan hasta 15 robos, por lo que reconoció que sí se disparó la incidencia, sin embargo, esto no fue al doble o triple como se pensaba, apuntó.

“En lo que fue Semana Santa, que fueron 4 días hubo 19 robos, pero en realidad no se incrementó como pensábamos nosotros, que iba a tener un incremento al doble o triple de robos; de los 15 que llevábamos se disparó a 19 robos, si tuvimos a mano armada”, comentó Amaya Muñiz.

Finalmente, se detalló que las incidencias delictivas ocurrieron en un OXXO (se desconoce si es el mismo de la colonia El Mezquitito, previamente denunciado en redes sociales) donde, a palabras del director de Seguridad Pública, sólo “se llevaron 6 paquetes de sabritas”; un asalto a una taquería, en el que se hicieron de 1,000 pesos y otro más en un Modelorama, cuya cantidad sustraída se desconoce.

Durante el informe del Ayuntamiento de La Paz, no se mencionó el asalto a una farmacia de la ciudad capital, en el cual se presume que se llevaron 3,000 pesos y dejaron encerrados a empleados del establecimiento.

Al preguntarle sobre lo ocurrido en una pizzería ubicada sobre el malecón de La Paz, el funcionario reconoció la existencia de un presunto delito, por lo que dijo: “La pizzería creo Rin Rin, fue en la tarde noche (el asalto) y nada más”, sin profundizar en la información obtenida por los agentes policíacos.


Comparte esta noticia en:
×