Rosa Delia Cota califica con un “6 ó 7” primer año de Armando Martínez al frente de La Paz

Sobre el primer informe de gobierno que se extendió al mes de noviembre, la diputada del PRD dijo: "a mi juicio no hay grandes cosas que puedan informar de acciones verídicas hacia los ciudadanos”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Rosa Delia Cota Montaño, calificó con un “6 ó 7” el primer año de gestión de Armando Martínez Vega, al frente del Ayuntamiento de La Paz, considerando que la situación en la que llegó fue “sumamente difícil”.

“Pudiéramos pensar en un 6 ó un 7 […] Yo creo que la situación en la que llegó Armando Martínez es sumamente difícil, el gobierno anterior fue un gobierno que no dejó cuentas claras”.

En ese mismo sentido, Cota Montaño agregó que, a pesar de las dificultades, todavía faltan cosas por hacer en las cuales no sólo basta la parte económica, sino la voluntad de hacerlas: “Sin embargo, faltan muchas cosas que hay que implementar que sabemos que no cuesta mucho dinero y que sólo se requiere voluntad”.

La exalcaldesa de La Paz aseveró que, tanto los ayuntamientos como el Ejecutivo Estatal tienen temas pendientes con la ciudadanía, y que, a pesar de haber retrasado el primer informe de gobierno, “no hay grandes cosas que puedan informar”.

“De manera general, lo que veo en todos los ayuntamientos y tanto en el Gobierno del Estado, que le ha quedado pendiente a la ciudadanía, por eso no aceptaron la decisión de que se pudiera informar al año de haber ingresado a la responsabilidad, y lo pasaron al mes de noviembre, porque a mi juicio no hay grandes cosas que puedan informar de acciones verídicas hacia los ciudadanos”.

Finalmente, la legisladora del PRD en BCS comentó que uno de los asuntos que no cumplió Martínez Vega fue el de reducir la nómina del Ayuntamiento, pues, en efecto despidió a muchas personas, pero a su vez contrató a otras, a quienes lo apoyaron durante la campaña a la Presidencia Municipal.

“Sobre todo en el compromiso que había hecho de reducir la nómina, no tengo yo los datos reales, pero se habla de 400 y tantas personas que le apoyaron en campaña, los metió a la nómina y dio de baja a mucha gente que tenía muchos años trabajando y les dio liquidaciones mínimas; se maneja, no tengo el dato, de que conforme iban saliendo un trabajador, iba entrando otro de los que estuvieron en campaña”.


Comparte esta noticia en:
×