Rosa se intensifica a huracán 1; prevalece trayectoria lenta hacia Baja California Sur

Foto: SMN (26 de sept, 10:15 horas, tiempo del centro)
De acuerdo con el pronóstico, durante este miércoles podría alcanzar la categoría de huracán 2; prevalece su trayectoria en dirección a la península de Baja California
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocas horas de su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la formación del huracán categoría 1, en la escala de Saffir-Simpson, derivado de la tormenta tropical “Rosa”; se prevé que continuará su trayectoria en dirección a la península de Baja California, causando lluvias en Baja California Sur.

En ese sentido, se informó que el sistema tropical se localiza a 820 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Colima, registrando vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 150 km/h.

Actualmente, su trayectoria se da en dirección al oeste-noroeste, con una velocidad de 17 km/h; de continuar con el pronóstico, durante la tarde de este miércoles también podría alcanzar la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

De acuerdo al reporte, emitido a las 10:15 horas, tiempo del centro, las bandas nubosas del huracán Rosa reforzarán el potencial de lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima y Baja California Sur.

Este huracán podría alcanzar la categoría 3 en los próximos días, continuando su desplazamiento hacia la península de Baja California, acercándose a 510 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, siendo este el punto más cercano pronosticado en relación a la media península.

También se tendrán vientos y oleajes elevados, por lo que se exhortó a la población en general (incluyendo la navegación marítima) a extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil.


Comparte esta noticia en:
×