Rosa ya es un potente huracán mayor; cruzará la península de Baja California

Actualmente, el fenómeno meteorológico se localiza a 915 km al suroeste de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que alcanzar la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, el huracán “Rosa” se fortaleció rápidamente a huracán mayor, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de actualización; prevalece su trayectoria en dirección a la península de Baja California.

En ese sentido, el organismo detalló que este sistema se ubica actualmente a 915 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, el cual registra rachas de viento superiores a los 250 kilómetros por hora (km/h).

Según su trayectoria prevista, continua con un desplazamiento al oeste con tendencia de girar en dirección hacia la península de Baja California; de seguir con el pronóstico emitido a las 16:15 horas, tiempo del centro, se espera que este viernes alcance a ser huracán categoría 4, con vientos superiores de 270 km/h. 

SMN (27 de sept, 16:15 horas, tiempo del centro)

Las proyecciones para los próximos días prevén que para este lunes alcance su punto más cercano a Baja California Sur, ubicándose como Tormenta Tropical a 244 km de Punta Eugenia; cruzando la península y llegando al alto Golfo de California.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene su pronóstico de lluvia para los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; también se espera viento y oleaje elevado, por lo que se invitó a la ciudadanía en general a extremar precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.


Comparte esta noticia en:
×