Rotundo no a la minería, manifiestan Alcaldesa y Frente Común por la Defensa de Loreto

Arely Arce Peralta dijo que está "convencida de que aquí hay hombres y mujeres que en realidad nos mueve un interés común de rechazo a la minería, y no personas que buscan cobijo detrás de tan noble causa por tintes políticos"
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Un rotundo “no” a cualquier proyecto minero que intente entrar al municipio de Loreto, manifestaron de forma abierta la alcaldesa Arely Arce Peralta y el diputado local Rodolfo Davis Osuna, durante el Primer Foro “Impactos de la Minería Metálica”, organizado por el Frente Común por la Defensa de Loreto A.C. (Frecodel), en la Capital de las Californias.

El Sudcaliforniano publica que el foro se llevó a cabo la tarde del pasado sábado en las instalaciones de la UABCS Campus Loreto, en donde los discursos de apertura estuvieron a cargo de los mencionados, quienes fijaron una clara postura de rechazo del Gobierno Municipal a las concesiones otorgadas para que en un futuro puedan ser extraídos minerales de este municipio.

“Les agradezco su invitación a este foro y me voy convencida de que aquí hay hombres y mujeres que en realidad nos mueve un interés común de rechazo a la minería, y no personas que buscan cobijo detrás de tan noble causa por tintes políticos o de otros intereses oscuros”, dijo en su discurso la Presidente Municipal de Loreto.

El foro comenzó alrededor de las 16:00 horas y se presentaron varios expositores, quienes desde distintos ángulos fueron dando a conocer los “efectos negativos” que consideran se generarán si es que se concreta un proyecto minero, no sólo en Loreto, también en otros puntos del estado. Por su parte, el Frecodel anunció que se continuarán realizando actividades informativas en el municipio loretano, con el fin de concientizar a la sociedad sobre los impactos de un proyecto minero.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Internet.


Comparte esta noticia en:
×