Sistema de drones inteligentes vigilarán La Paz; costarán 60 mdp: Alcalde

Rubén Gregorio Muñoz Álvarez informó que la ciudad de La Paz, será vigilada a través de un sistema de drones, mismo que costará 60 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 21 de enero, en rueda de prensa, el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez informó que la ciudad de La Paz, será vigilada a través de un sistema de drones, mismo que costará 60 millones de pesos.

Esto, como parte de su nuevo programa de seguridad que maneja de la mano con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, “Escudo La Paz”, mismo que contempla 3 líneas de acción, entre las que se destaca un sistema de drones inteligentes para vigilar la ciudad desde el aire.

“La seguridad va a ser una de las prioridades de nuestro gobierno, estamos estableciendo una inversión de 45 millones de pesos para inversión en cámaras de videovigilancia y la tercera línea de acción que haremos es que, tenemos una inversión estimada de 60 millones de pesos que es el costo del sistema de drones inteligentes que queremos presentar a la ciudadanía de La Paz”, comentó el presidente de La Paz.

En ese mismo sentido, el presidente comentó que este sistema de drones, servirá para eficientar el tiempo de acción y atención que se da entre la denuncia y la llegada de las autoridades al lugar de los hechos.

“Mi pretención es que de los 25 a 30 minutos de respuesta que se tarda el C4, pasemos a 3 o 5 minutos de respuesta, para poder lograr eso tengo que crear una policía más cercana al ciudadano, más comandancias de policía y brindar el equipamiento que reclama la propia policía y lo estoy incorporando con este sistema de drones, un dron puede llegar en menos de un minuto a un radio de 7 kilómetros de acción”.

Del mismo modo, mencionó que este nuevo programa, además de los drones y las cámaras de videovigilancia, se entregarán 35 patrullas nuevas a cada una de las 7 nuevas comandancias de policía; en total el proyecto absorberá 185 millones de pesos, que contemplan un 10 % del presupuesto total del Ayuntamiento de La Paz.

“En total estamos hablando de una inversión acumulada de 185 millones de pesos lo que cuesta blindar a la ciudad, que representa aproximadamente un 10 % del presupuesto que nos autorizó el Congreso del Estado”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×