Rubén Muñoz anda distraído y no sabe ni sus atribuciones; él tiene que bachear La Paz: PAN

Dentro de las obligaciones de los Ayuntamientos, destacan las calles, lo que incluye su mantenimiento; Rochín, dijo que Rubén Muñoz ni siquiera está enterado de lo que le corresponde, como presidente municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez declarara en rueda de prensa que, “pese a que los trabajos de bacheo de calles, le corresponden al Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de La Paz apoyaría en este rubro” el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Amed Rochín Álvarez, declaró que, al parecer, el alcalde no sabe ni siquiera sus atribuciones, pues según la Constitución, esos trabajos le corresponden a su administración.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, Rochín Álvarez explicó que según la Constitución, dentro de las obligaciones y atribuciones de los Ayuntamientos, destacan las calles, lo que incluye su mantenimiento y por lo tanto, su bacheo, por lo que evidenció que Rubén Muñoz ni siquiera está enterado de lo que le corresponde, como presidente municipal.

“Al parecer, el alcalde de La Paz no conoce bien las atribuciones que le corresponden a él y a su ayuntamiento, pues, dentro de las obligaciones y atribuciones del Ayuntamiento entre las cuales se encuentra calles y por supuesto incluyendo su mantenimiento y por lo tanto su bacheo”, comentó.

En ese mismo sentido, continuó diciendo que estas declaraciones de Muñoz Álvarez, reflejan distracción de su parte, por lo que llamó a dejar de lado el tema de los “drones” y sugirió que mejor, el Ayuntamiento de La Paz debería tapar los baches de la ciudad.

“Eso nos refleja en qué anda distraído el gobierno municipal de Morena de La Paz, anda distraído en buscar inversiones y olvidando cuál es su responsabilidad, anda distraído en los drones voladores y no en taparle los hoyos a la ciudad que son muchos”.

Finamente, luego de que Rubén Muñoz comentara que se había llegado a un acuerdo con el Gobierno del Estado, en los que ellos se encargarían de bachear una parte de la capital, partiendo desde el bulevar Luis Donaldo Colosio, Carlos Rochín felicitó el apoyo de este ente; sin embargo dijo que no debería de ser costumbre, y que el alcalde no debe olvidar, ni ignorar, su responsabilidad de mantenimiento de calles.

“Qué bueno que le entre el Gobierno del Estado, qué bueno que históricamente el Gobierno del Estado le ha entrado a la pavimentación, al bacheo, pero no puede ser esto ya una costumbre y que se olvide el alcalde de que la responsabilidad primaria del mantenimiento de calles es de Ayuntamiento, es de él, esperamos que siga buscando la colaboración pero que no sea a costa de olvidar sus atribuciones”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×