Rubén Muñoz coquetea con empresa israelí para construir desaladora, en La Paz

Aunque no hay licitación de por medio, esta empresa ya presentó el proyecto al Municipio de La Paz, para construir una planta desladora que viene prometiéndose desde la administración de Esthela Ponce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, presentó junto a la empresa ODIS Asversa, el proyecto para la construcción de una desaladora que, según él, generaría los 200 litros por segundo que la Capital requiere para abatir el desabasto que viven sus habitantes, actualmente.

“El Alcalde expresó que con esta propuesta de proyecto, de determinarse viable y llevarse a cabo, vendría a mitigar el desabasto de agua potable que se está presentando en las diversas zonas de la ciudad, a la par de que resolvería  en parte la excesiva extracción de agua que actualmente se realiza en el acuífero de La Paz”, dice textualmente el comunicado del Municipio.

La empresa israelí ODIS Asversa, la cual ha tenido controversias judiciales con otros gobiernos en el resto del país, expuso ante las autoridades municipales en qué consistiría el proyecto técnicamente; sin embargo, no habló de el precio que alcanzaría su edificación, ni el tiempo de ejecución y operación del mismo.

La sorpresiva presentación se da, sin que aún haya hasta ahora, los recursos etiquetados para el proyecto, ni una licitación de por medio, para que, otras compañías en igualdad de circunstancias, puedan dar a conocer sus alternativas y competir con ODIS Asversa, que lleva de ventaja el visto bueno de Muñoz Álvarez.

Esta no es la primera ocasión que se intenta construir una desaladora en La Paz. Durante la administración de Esthela Ponce Beltrán, un proyecto similar—de 500 millones de pesos—  fue la promesa de campaña del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto; sin embargo, finalmente en abril de 2016, se decidió que su construcción se pasaría a Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×