Rubén Muñoz da a conocer su nueva idea: llenar con miles de guayabos, a toda La Paz

En total, de acuerdo a los números dados por el presidente municipal, se deberían plantar alrededor de 62,800 árboles al finalizar su administración; lleva 7,300
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muño Álvarez, dijo que dentro de los primeros meses de su gobierno, se han plantado 7,300 árboles de diferentes especies en sitios específicos de la capital de Baja California Sur, por lo que espera rebasar la meta de 50,000 árboles prometidos al iniciar su administración; esto, además de la siembre de más de 4,000 guayabos, que serán esparcidos por toda la capital.

“Al día de hoy llevamos un inventario de 7,300 árboles plantados, estamos por habilitar nuestro vivero municipal contiguo a las lagunas de oxidación donde tenemos las plantas de tratamiento […] este programa, será un programa permanente porque queremos arbolar escuelas, y arbolar avenidas en todo el municipio de La Paz”, comentó.

El alcalde de La Paz, comentó en entrevista que desde el pasado mes de septiembre que tomó posesión, hasta los últimos días del mes de enero, se habían plantado 7,300 árboles, de los 50,000 que prometió plantar, al tomar posesión como presidente municipal.

“Principalmente serán plantados en escuelas y en parques públicos; la intención es cumplir la meta de los 50,000, ese es el compromiso pero queremos tener un vivero municipal para que cuando las familias nos pidan plantas o árboles para sus casas, nosotros podamos darle las plantas”, dijo.

En este miso sentido, el presidente municipal de La Paz adelantó que están por llegar al menos 4,000 nuevas plantas de guayabo, además de 50,000 árboles que donará la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 1,500 árboles de palo blanco.

Esto, sumado a los 7,300 árboles que ya están plantados, sumaría un total de 62,800 árboles que deberían estar distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, en los próximos años de su administración, misma que finalizará en 2021.

“Estamos en este momento, recibiendo de la fundación Impulso 4,000 plantas nuevas de guayabos que vamos a empezar a aclimatar, nos acaba de donar la fundación Sierra de la giganta 1,500 palos blancos, acabo de recibir la notificación de la Conafor de que nos van a llegar 50,000 árboles adicionales”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×