Rubén Muñoz dice confiar en que diputados de Morena aprobarán su nueva Ley de Hacienda

Luego de que el Congreso le diera para atrás a la Ley de Hacienda de Armida, Rubén Muñoz dijo sentirse tranquilo, ya que su iniciativa "no tiene nuevas tributaciones"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Congreso del Estado de Baja California Sur, le diera para atrás a la Ley de Hacienda del municipio de Los Cabos, propuesta por la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, el presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez dijo sentirse “tranquilo” y “confiado” de que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobarán su proyecto.

“Vamos con mucha confianza a buscar el consenso en el Congreso del Estado y yo confío en los diputados de Morena, no tengo preocupación absolutamente”, mencionó en entrevista con diferentes medios de comunicación.

El alcalde paceño, recordó que la Ley de hacienda propuesta por su compañera de partido, Armida Castro contenía aumentos y la creación de nuevos impuestos, por lo que presumió que, a diferencia, la de él no contenía ninguno de estos conceptos, por lo que se encontraba “tranquilo”.

“Yo tengo confianza de que nuestros argumentos son distintos porque a diferencia de aquella ley yo no estoy estableciendo nuevas tributaciones, yo estoy estableciendo el ordenamiento del marco regulatorio que no estaba claro qué podíamos cobrar y cuánto”, dijo.

Finalmente, el alcalde de La Paz, reiteró sentirse con “mucha confianza” pues dijo haber estado trabajando de la mano con los diputados de Morena en el Congreso del Estado desde hace varios meses atrás.

Reiteró que ésto, marcaría una gran diferencia en comparación con el caso de la Ley de Hacienda de Los Cabos, además de que, repitió, su proyecto no contiene nuevas tributaciones.

“Fuimos citados por la diputada Milena Quiroga, para continuar con un trabajo que, a diferencia de lo que ocurrió yo tengo ya varias semanas trabajando con el grupo de asesores del Congreso, con los propios diputados, porque para mi es muy importante el cabildeo como lo hicimos en el propio cabildo de La Paz hacerlo en el Congreso del Estado”.

Cabe destacar que la Ley de Hacienda propuesta por Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, misma que está disponible en internet, contiene nuevos impuestos por diferentes rubros, entre los que se destacan los que se le cobrará a Uber por operar, además de las nuevas tributaciones aplicadas a Bomberos y Protección Civil, sin mencionar las actualizaciones a las cuotas que manejan los panteones de la capital.


Comparte esta noticia en:
×