Ruben Muñoz dice que a él no lo apoya el Gobierno de BCS, como pasó con Armando Martínez

El problema con CFE está relacionado a la falta de pago de las últimas 2 administraciones, aseguró el Presidente Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista dentro del programa A Fondo, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez señaló que, en su administración, no se han recibido los apoyos que el Gobierno de Baja California Sur le brindaba a su antecesor ─el exalcalde Armando Martínez Vega─en temas de alumbrado público.

“No se vale que me corten la luz (refiriéndose al corte que se suscitó el pasado 25 de octubre) si es una deuda que yo tengo heredada ¿Por qué no se le cortaba a la anterior administración? Porque el Gobierno del Estado le daba un apoyo que esta administración, al día de hoy, no ha recibido”, puntualizó.

Al respecto indicó que, los conflictos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se originaron por el incumplimiento de pago de las últimas 2 administraciones, es decir, de Armando Martínez y Esthela Ponce Beltrán, quién fue sustituida por su suplente, Monroy Sánchez.

No obstante, Muñoz Álvarez explicó en el programa que, el contemplar la aplicación de un impuesto al alumbrado público ─el cual apareció en el anteproyecto a la Ley de Hacienda del Municipio de La Paz y después fue desechada por el Cabildo─ fue una propuesta por parte de los consejeros de CFE.

“Se fue creciendo el incumplimiento de pago por las últimas 2 administraciones municipales. Entonces la solución más fácil fue que los consejeros de Comisión Federal de Electricidad me dicen: ‘esta muy sencillo señor presidente, aplique el Derecho de Alumbrado Público’…”, sostuvo.

Por otra parte, el Alcalde de La Paz reiteró que la situación le pareció “muy sospechosa” puesto que, al segundo día de su administración, le llegó el primer aviso por parte de la Comisión, y posteriormente se originó el corte a la luz.

Con información de Meganoticias Baja California Sur  


Comparte esta noticia en:
×