Rubén Muñoz es socio mayoritario de minera de oro en La Paz, revelan escrituras

Rubén Muñoz
De acuerdo con un documento difundido durante el debate de candidatos, el aspirante de Morena por la Alcaldía de La Paz es socio y presidente del consejo de administración del proyecto minero denominado "Hacienda del Oro"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un documento difundido durante este lunes 18 de junio, se dio a conocer que, el candidato a la alcaldía de La Paz por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Muñoz, es presidente de consejo de administración de la empresa minera “Hacienda del Oro”, información que se dio a conocer por el aspirante del PAN, PRD, PRS, y Humanista, Marco Puppo. 

El acta constitutiva con folio 71/526 – 7153, misma que fue registrada ante el notario público número 2, Carlos Arámburo Romero, tiene como fecha de escritura pública el 2 de marzo del 2013, cuando se registró la sociedad anónima de Capital Variable “Hacienda del Oro”, cuyo domicilio se ubica en La Paz y donde el candidato morenista tiene el 50 % de las acciones. 

De igual forma, en el documento se establece que, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez es presidente del consejo de administración, mientras que los socios Lorena Guadalupe Gutiérrez Verduzco y Alfonso Salvador Victora Arce, son secretario y tesorero, respectivamente.

 

La actividad preponderante u objeto social de “Hacienda del Oro” es la prestación de servicios públicos de transporte de carga en general, prestándose en unidades de carga; compra y venta de materiales de construcción, agregados pétreo y materiales mineros, así como exploración minera, búsqueda y comercialización de materias primas. 

Cabe recordar que, el candidato de Morena habría firmado, en fechas anteriores, con la asociación civil “Por el agua y por la vida”, un documento donde establece que de ser alcalde no permitiría el establecimiento de la minería tóxica en La Paz. 

Ante esto, el aspirante de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de La Paz, Marco Puppo, recordó que Rubén Muñoz también había sido señalado por el exdirigente de Morena, Benjamín Anguas, de ser promotor de las actividades mineras. 


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by