Rubén Muñoz minimiza adeudo millonario de su candidato, a SAPA; “hay que matizarlo”, dice

En un intento de desviar la atención, calificó de indignante que se investiguen las cuentas de un empresario y no los adeudos de la actual administración municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a la presidencia municipal de La Paz por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Muñoz, minimizó el adeudo millonario que tiene el candidato Carlos ‘Chaky’ Van Wormer, con el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), mismo que asciende a los 2 millones de pesos.

Rubén Muñoz Álvarez, justificó que su candidato por el VI Distrito de Morena, Carlos ‘Chaky’ Van Waormer es “uno de los empresarios más importantes” de la media península y específicamente de la comunidad de Los Barriles, ya que genera más de 350 empleos al año, por lo que pidió que se “matizara” el tema, restándole importancia al pasivo que tiene con SAPA La Paz.

“El adeudo de un empresario tan importante como es Carlos Van Wormer, es un empresario que genera más de 350 empleos al año, el es el dueño de la flota pesquera deportiva más grande de todo el noroeste, son él y su familia los dueños del complejo turístico más importante de Cabo del Este, no es un acto de corrupción, eso hay que matizarlo, lo grave es que el Sapa no haya implementado las medidas de solución al respecto”, comentó el candidato a alcalde, en una entrevista exclusiva de BCS Noticias.

Muñoz Álvarez dijo que pese a que su candidato se encuentra en la lista negra del Organismo Operador, no lo considera acto de corrupción, al tiempo que prefirió descalificar a la dependencia, por no buscar una medida de solución para su candidato.

El aspirante a presidente municipal, evadió responder las preguntas y en vez de hacerlo, denostó la actual administración municipal, calificando como más importantes los pasivos del gobierno panista actual, que los adeudos que tiene Van Warmer, al tiempo que señaló que “todos los empresarios” tienen adeudos con diferentes dependencias.

“Como es posible que la actual administración le quite a esta ciudad más de 2.4 millones de pesos mensualmente y estén preocupados porque un empresario que como todos los empresarios adeudan al seguro social, al Infonavit, a ver, este empresario es candidato a diputado por el sexto distrito porque ganó una encuesta interna”

Al ser cuestionado sobre si no revisó el pasado y el expediente de las personas que irían con él en la planilla, como sus candidatos, aseguró que no es responsabilidad suya”, mencionó.

“Esa no es  responsabilidad mía,  a ver, yo soy candidato a presidente municipal y voy a ganar esta elección porque yo encabezo todas las encuestas”, comentó en vivo para este medio.

Finalmente, en un intento de desviar la atención, calificó de indignante que se investiguen las cuentas de un empresario y no los adeudos de la actual administración municipal

“Ahora resulta que andan preocupados por investigar las cuentas de un empresario que es candidato y no de quienes se roban los recursos públicos de esta ciudad, es indignante que el partido en el gobierno utilice estos cuentos chinos de querer desviar la atención para ocultar la verdad”.


Comparte esta noticia en:
×