Rubén Muñoz mintió de nuevo: su minera en La Paz está activa y tiene registro en el SAT

Hacienda del Oro sí tiene registro ante hacienda y podría operar en cualquier momento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa minera Hacienda del Oro, propiedad del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Muñoz Álvarez, sí está registrada y lista para operar, de acuerdo a los registros oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En una conferencia de prensa, Muñoz Álvarez lo había negado todo; sin embargo, terminó por aceptar que sí creó la compañía en 2011, la cual tenía como objeto social, según su acta constitutiva, la explotación minera en el municipio de La Paz.

No obstante, el aspirante desestimó la creación de la minera, argumentando que en aquel entonces no tenía la “sensibilidad” por el medio ambiente que tiene hoy, y que además esta nunca fue registrada ante la Secretaría de Hacienda, lo que la hacia inoperante y sin ningún efecto legal.

Pero, los registros en la página oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT) echan a bajo las explicaciones del morenista, puesto que Hacienda del Oro sí fue dada de alta como contribuyente bajo el RFC HOR110302934, contrario a los argumentado por Muñoz Álvarez.

Aquí la registro habla que el 70 % de la actividad es para la extracción minera

Pero, el Candidato sigue negándolo todo; en una entrevista post debate, le fue cuestionado otra vez el tema, y salió, literalmente, corriendo de las preguntas de la prensa acerca de las contradicciones en las que estaba cayendo nuevamente. Simplemente te guardó silencio, mientras lo abordaban los reporteros, y huyó hacia el lado donde estaban sus simpatizantes.


Comparte esta noticia en:
×