Rubén Muñoz no desiste: construirá un parque en humedal de La Paz, pese a clausura de Profepa

El Alcalde de La Paz dijo que no desistirá de construir un parque ecológico en la zona de El Conchalito, después de que le clausuraran el proyecto por usar maquinaria pesada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez aseguró que continuará con la construcción del parque ecológico que pretende hacer en el área de El Conchalito; esto, pese a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausurara las obras por estar metiendo maquinaria pesada en un área protegida.

“Ya lo expresé va a continuar el programa. Se instaló una mesa técnica que preside la Conanp, porque la Conanp que preside Benito Bermúdez, es quien tiene el uso del destino de El Conchalito; ellos nos pueden decir qué se puede hacer y qué no se puede hacer. Estamos en el proceso en que la Mesa Técnica sesione, ratificó el compromiso de mi administración es que con los recursos de la Zofemat, que captamos mes con mes vamos a seguir haciendo”, recalcó el Edil.

En este sentido, comentó que con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), construirán dicha obra, ya que ésta dependencia será quien los asesore en lo que se puede o no colocar en la obra, debido a que es un área protegida.

Asimismo, dijo que su administración tiene un fondo de 500,000 pesos, mismo que utilizará en actividades de limpieza y replantación de manglares, con la finalidad de aportar al ambiente.

“El guardado de 500,000 pesos para el programa de limpieza, para el programa de replantación de mangles y al arreglo de los senderos que fue lo que prometimos con la sociedad”,

Cabe destacar que, el pasado mes de abril un grupo de funcionarios de la Profepa arribaron al lugar antes mencionado, y comenzaron a colocar sellos de clausura al proyecto que del Presidente Municipal, quien lo había comenzado unilateralmente, sin pedir a la autoridad ambiental los permisos necesarios para su ejecución.

Lo anterior, por que, de acuerdo a la Ley de Equilibrio Ecológico, lo que estaban haciendo era ilegal, pues para llevarlo a cabo, se necesitaba una autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat).

Finalmente, el Edil confirmó que continuará ejecutando este proyecto con ayuda de la Conanp, quien le dará recomendaciones para no dañar la flora de la zona.


Comparte esta noticia en:
×