Rubén Muñoz planea pagar con tierras la deuda que tiene el Municipio de La Paz con el ISSSTE

Archivo
El Ayuntamiento de La Paz cuenta con más de 1,300 predios, de los cuales más de 850 requieren de escritura, explicó el Presidente Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una conferencia de prensa, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, manifestó que se podrían pagarse adeudos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por medio de predios de la reserva territorial.

“Lo que yo le propuse al ISSSTE- Fovissste es que ellos van a seguir construyendo viviendas en La Paz, que nos permitieran en aquella reserva territorial que nosotros tenemos, empezar a intercambiar reserva por deuda; les pareció muy interesante la propuesta…”, comentó el primer Edil paceño.

Al respecto, Rubén Muñoz detalló que se cuenta con un acervo inmobiliario de más de 1,300 predios, los cuales podrían considerarse como recursos, mismos que están en el interés de instituciones financieras.

“Tenemos un acervo inmobiliario […] y resulta que tenemos más de 1,300 predios en todo el municipio de La Paz, estos predios son recursos [..] hoy existe el interés de instituciones financieras para que este recurso puedan ser base de negociaciones”, dijo.

Del total de terrenos recuperados, más de 850 carecen de una escritura a favor del Ayuntamiento, por lo que se solicitó el apoyo del Colegio de Notarios, para que aportarán dicha documentación, explicó Rubén Muñoz.

“Le he propuesto al presidente del Colegio de Notarios, Karim Martínez, que el colegio haga un aporte a la ciudad y todas las escrituras de todos esos más de 850 predios que faltan por escriturar, nos los puedan aportar como parte de un beneficio que los notarios le van hacer a la ciudad, y ya aceptaron”, refirió el Alcalde de La Paz.

Finalmente, el Presidente Municipal emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) detalló, una vez que se tengan las escrituras de los predios recuperados, los documentos serán subidos a la página del Ayuntamiento, donde los ciudadanos podrán consultar su información.

“Quiero escriturarlos y después subirlos a la página del Ayuntamiento para que todos los ciudadanos sepan, dónde están, cuántos metros tienen y cual es el uso destino”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×