Rubén Muñoz reculó: no cerrará Perlas del Paraíso, en La Paz; lo hará «panteón ecológico»

El problema, es el terreno arenoso del área, el cual ha provocado que las tumbas se derrumben, aunque aseguró que buscarán una solución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la titular de Panteones de La Paz, Nolzuly Almodóvar declarara en entrevista que, dadas las condiciones arenosas del terreno, el panteón Perlas del Paraíso tendría que ser cerrado, el presidente municipal Rubén Gregorio Muñoz Álvarez reculó en la decisión y negó que esto vaya a pasar.

En entrevista con TV Azteca BCS, Nolzuly Almodóvar declaró que por irregularidades cerrarían  y buscarían otro sitio para construir un nuevo cementerio: “No se hizo ningún estudio de impacto ambiental de uso de suelo que son indispensables para saber si los panteones son aptos para el fin que se proponen, entonces no hay nada […] tendremos que buscar otro terreno para construir un nuevo cementerio”, explicó la funcionaria.

Sin embargo, durante la sesión ordinaria de Cabildo de este miércoles 6 de febrero, el alcalde de La Paz negó dicha decisión, aclarando que se trata de un tema con carácter ético y legal, por el manejo de los 800 cuerpos que están sepultados en ese terreno.

“Lo aclaro y lo puntualizo, no se va a cerrar el panteón por una razón, primero de carácter ético y segundo, de carácter legal, en lo ético porque tenemos seres humanos que son familiares de personas que tienen hoy el derecho a perpetuidad y que tenemos que preservarlos”, comentó en entrevista exclusiva con BCS Noticias.

En ese sentido, mencionó que lo que se hará, es convertirlo en un panteón ecológico, reforestando una zona: “Nos están planteando un programa de reforestación para que se convierta en un panteón ecológico, y que no solamente tengamos tumbas en ciertas áreas y en otras áreas, en las que no sean óptimas, aprovecharlas para un área de reforestación”, mencionó.

Continuó diciendo que el problema, es el terreno arenoso del área, el cual ha provocado que las tumbas se derrumben, aunque aseguró que buscarán una solución y que el panteón, se mantendrá funcionando dado que deben de “cuidar la inversión” del anterior Ayuntamiento.

“Lo que tenemos que hacer hoy es encontrar la solución al problema que en algunas áreas del panteón estamos encontrando por la característica arenosa que ha generado que algunas tumbas se caigan pero tenemos que mantener en operación el panteón […] en cuanto a Perlas del Paraíso vamos a cuidar la inversión para que, no solamente se mantenga en operación sino también garantizar los derechos que tienen quienes ya adquirieron un espacio en ese panteón”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×