Rubén Muñoz saldrá de compras; anuncia que adquirirá 14 recolectores de basura para La Paz

Rubén Gregorio Muñoz Álvarez prometió que comprará 14 nuevos camiones recolectores de basura, para cerrar el 2019, ya que Armando Martínez, sólo le dejó 26
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dado que la ciudadanía paceña, ha sido constante externando sus quejas respecto al déficit del servicio de recolección de basura en diferentes colonias, el presidente municipal Rubén Gregorio Muñoz Álvarez prometió que comprará 14 nuevos camiones recolectores de basura, para cerrar el 2019.

“Las voy a comprar este mismo año, yo quiero cerrar diciembre de 2019 con 40 unidades, para que por primera vez en la historia del Ayuntamiento tengamos 40 unidades recolectoras en servicio”, dijo.

El alcalde anteriormente ya había explicado que los problemas en el servicio de recolección de basura, se están suscitando ya que solamente hay 26 camiones recolectores en funcionamiento; al tiempo, dijo que la administración anterior, encabezada por Armando Martínez Vega le habría entregado 38 unidades; sin embargo, 12 de éstas, estaban inservibles.

“De los 38 camiones recolectores de basura que me entregó la pasada administración, 12 estaban descompuestos, es decir, sólo 26 nos entregaron funcionado y con esas 26 unidades, se tendrán que duplicar las rutas o crear otras estrategias, para poder cubrir la demanda”.

En este mismo sentido y en entrevista con diferentes medios de comunicación el alcalde, dijo que con las 40 unidades que tiene como meta comprar, para cerrar su primer año de gestión, el servicio sería “extraordinariamente excelente”, pues sería casi el doble de camiones que operan hoy en día.

“Con 40 unidades podríamos tener un servicio extraordinariamente excelente que le diera atención tanto a la necesidad doméstica de la población como a la necesidad comercial”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×