Rubén Muñoz ya es alcalde de La Paz; deuda de Armando Martínez es impagable e inmoral, dice

Toma de protesta del nuevo alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez
El nuevo Presidente Municipal de La Paz reiteró que se revisarán todas las áreas administrativas del Ayuntamiento, tras señalar que existe una deuda de 1,780 mdp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 27 de septiembre se desarrolló la toma de protesta del nuevo presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quién criticó el estado en el que recibe al Ayuntamiento que estuvo a cargo de Armando Martínez Vega, pues posee una deuda de más de 1,780 millones de pesos.

En su intervención, el recién nombrado Alcalde expresó que, ante la sospecha de que hubo robo en la Administración se hará una revisión al erario por lo que ha invitado a un fedatario para “que revise la situación”.

“La administración que concluye endeudó al Ayuntamiento con más de 1,000 millones de pesos y no tenemos ningún responsable de ese gasto”, añadió adelantando que habrá de realizar una auditoría al gobierno de Armando Martínez.

No obstante, reconoció que dicha deuda es “impagable e inmoral”, la cual será difícil de solventar, pues por cada peso que se obtiene, 80 centavos se destinan a salarios de funcionarios.

De igual forma, reiteró que es necesario que tanto diputados locales como senadores y demás autoridades de Baja California Sur “pongan un freno al despilfarro”, asegurando que trabajará para poner en orden al Gobierno Municipal.

Finalmente, se detalló que esta auditoría se aplicará a todas las áreas administrativas del Ayuntamiento de La Paz que entrega el exalcalde panista Martínez Vega, sin especificar en qué momento iniciará con dichas labores.

Posterior al evento protocolario declaró ante los medios de comunicación que recibe el Ayuntamiento con reservas, como está contemplado en la ley, puntualizando que el próximo lunes dará a conocer el informe de la situación financiera del Municipio.


Comparte esta noticia en:
×